madeline 43.jpg

Que el mar no me falte

 

Antología de poesía 2002-2013 (Isla Negra, Puerto Rico-República Dominicana, 2019)

Esta antología es muy personal. Es un gesto de la poeta para reunir lo más representativo de su trabajo, y lucha, con las palabras y los silencios; pero es también una oportunidad editorial de ofrecer a los lectores en un solo volumen la consistente trayectoria de una voz lírica premiada, y reconocida dentro y fuera de su tierra natal.
–El editor

madeline 52.jpg

Contracantos:Del aire a la rosa  

(Poetry/Lima-Perú, 2013)

Mención de honor por el PEN Internacional de Puerto Rico (2014) • Contracantos(del aire de la rosa) de Madeline Millán (Espacio tiempo-Suma editores). Un diálogo entre obras de arte y la palabra, poesía que dialoga con estatuas, oleos, arte, música olores, donde cada obra de arte se transforma en poema en un viaje casi barroco hacia un nuevo mundo de imágenes y sensaciones.

madeline 54.jpg

Día Cero

(Fiction and Poetry/Terranova, Puerto Rico, 2012) 

Si con Leche/Milk (Premio Nacional del PEN Internacional de Puerto Rico, 2009)  Madeline Millán nos conmovió con una poesía poderosa e inteligente y un manejo sobresaliente del lenguaje que la aparta de lo fácil y cursi, con Día cero nos entrega, con las mismas virtudes, una crónica en poesía y en prosa que recoge dos procesos: una primera infancia en la isla de Puerto Rico y otra transformación -como si infancia fuera también- en la isla de Manhattan.  Solo zambulléndonos en las páginas de Día cero lo atisbaremos, y sentiremos, como con toda buena literatura, el vidente zumbido de la poesía cuando se está escribiendo, esa instancia previa al papel y a la tinta que tiene ahora el lector en sus manos. Vanessa Droz, poeta puertorriqueña

madeline 51.jpg

365 esquinas

(Fiction and Poetry/Terranova, Puerto Rico, 2009/)

Poeta de poetas, Madeline Millán sitúa al lector entre caminos que se despliegan por los espacios textuales del lenguaje. En 365 esquinas, encontramos a una poeta en su madurez creativa con una obra híbrida que trenza la poesía -en su condición de expresión mínima- con una rica y etérea prosa poética que culmina en sus más exquisitos momentos, en relato. Así, con éste su más reciente texto, Millán emprende una poética de la movilidad entre géneros, una evasión ante los anclajes, o un cierto modo de poesía nómada que no se desprende de su sentido más contundente: la palabra como subsistencia.

Editor, Elidio La Torre Lagares

madeline 42.jpg

Leche/Milk

(Bilingual Poetry Publication, Buenos Aires, 2008

Con Leche/Milk (Premio Nacional del PEN Internacional de Puerto Rico, 2009)  Madeline Millán nos conmovió con una poesía poderosa e inteligente y un manejo sobresaliente del lenguaje que la aparta de lo fácil y cursi

Vanessa Droz (Jurado)

Celebramos la puesta en circulación de este libro, que, por justicia poética...un libro sólido, concentrado y sostenido en una unidad de voz, tanto en el tema, como en cada uno de los poemas independientes, que en un lenguaje limpio y sobrio, nos sensibiliza y nos examina lo que del pasado somos, allí donde llegamos al íntimo Ser.

Astrid Lander (Jurado)

madeline 50.jpg

Para no morir por segunda vez

(Poetry/Buenos Aires, 2002)

Primer libro de la poeta Madeline Millán publicado en Buenos Aires, 2002. 

madeline 49.jpg

De toros y estrellas

(Poetry/Terranova, Puerto Rico, 2004)          

 Es un libro escrito desde la geografía errátil, donde el mundo se conjuga se silabea en una plaza de toros llamada Nueva York. La significación, la musicalidad y el espacio son atributos del poemario.

Editor Elidio La Torre Lagares 

CONTACT

For any media inquiries, please contact agent Pilar Blanco Ruiz:

Tel: 123-456-7890 | Fax: 123-456-7890 | info@mysite.com